martes, 15 de septiembre de 2015

Patatas asadas con salsa de mojo


Que riquísimas  las preparan en la taperia de Ayamonte (Huelva), claro, con una canaria en la plantilla el mojo picón es espectacular.




 Para asarlas, lavarlas previamente, espolvorear sobre ellas sal y pimienta y envolver de forma individual en papel de plata .
Unos 35- 40 minutos al horno a 200 grados


Mojo verde:
Dos dientes de ajo, una ramita de perejil ( lo suyo es cilantro), una cucharadita de comino . 20 ml de vinagre de vino y 100 de aceite de oliva.
Machar los ajos, picar finito el perejil y mezclar con el vinagre, comino y por último el aceite. Si se quiere que no tenga trocitos pasar por la batidora.

Mojo rojo:
3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce,una rebanada de pan, una cucharadita de comino, 20 g de vinagre, 50 de aceite de oliva, sal, pimienta y una cayenita ( yo use cayena en polvo)
Verter todos los ingredientes en la batidora y listo.
En la receta del libro de Thermomix también usan agua, pero a mi me quedó demasiado liquido con el agua.

Tengo que probar el mojo picón de otra forma,por ahí tengo traspapelada una receta autentica canaria que me pasó una amiga de mi hermana y si no la encuentro tendré que pedirla de nuevo.
 En casa gustó mas el mojo verde.

Servir las patatas al horno junto con las dos salsas.  Están de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???